martes, 28 de enero de 2014

Yo

He ecnontrado más belleza en las cosas rotas que en las perfectas,
me ha aportado más dulzura la tristeza que miles de sonrisas.
Vivo en contradicción, entre palabras sin sentido e historias sin final;
vivo entre finales inacabables e inicios muy cercanos a un final.
Oigo palabras sin sentido y silencios cargados de razón.
Veo llover lágrimas cristalinas en miradas demasiado oscuras.
Corre sangre cargada de música en mis venas.
Escucho latir un corazón hecho pedazos.
Hay demasiado caos dentro de un vacío muy lleno de nada.

domingo, 26 de enero de 2014

Corazón y soledad comparten cama en ésta casa.
Amor y odio aquí discuten sin sentido, ni argumentos.
Las contradicciones son tan grandes que a todo le hacen sombra.

sábado, 25 de enero de 2014

No hay

No hay noche que éste corazón sane.
No hay soledad que éste vacío llene.
No hay lágrimas que estos sentimientos limpien.
No hay amor que a ésta persona quiera.
Simplemente, no hay.

lunes, 20 de enero de 2014

Será

Será tu sonrisa o el sabor de tus labios, perdición.
Será tu pelo negro intenso cortando el aire.
Será tu dulce voz, melodía dulce entre la noche.
Será tu mente, más bella que lo ya mencionado.
Será tu corazón cristal, tan frágil como transparente.
Todo será deseo, será pasión, será cariño,
¿será algo que pueda algún día llegar a amor?

martes, 14 de enero de 2014

Cambio

Queriendo o no, ya no soy el yo de hace un corto tiempo atrás; he cambiado mucho en poco; o quizá debería decir que me han obligado a cambiar. Había escuchado mucho lo de que las decepciones o el dolor cambian a la gente pero nunca me habría pensado que llegaran a poder afectar tanto a alguien.

He sido la típica persona que podía comfiar en alguien de buenas a primeras, hasta que me he dado cuenta que es un gran error hacerlo, la mayoría de personas mira siempre primero para ellos sin preocuparse de si hieren a alguien o no; hay que elegir bien a quién ofreces un pedazo de ti. Con el tiempo te das cuenta que son muy pocas las personas que dicen quererte y lo demuestran, muchas solo se acercan a ti para pasar un tiempo y desaparecer, cosa que no es mala, siempre y cuando estés preparado para ello. He dejado de creer en muchas cosas, la sociedad en general me repudia, vivimos en un lugar donde los sentimientos de las personas pasan a ser dominados por intereses o donde hasta llega a estar mal visto mostrarlos. He empezado a basar mi vida en frases como 'si quieres ser feliz, haz feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas'.

Cosas así se saben de siempre pero para encontrarme yo, he tenido que perderme. Me quedo con que lo que importan son los pequeños detalles, basarse en lo superficial es el más grande de los errores y a veces es necesario ser algo egoísta y pensar en tu felicidad antes que en los demás.

Que no interesan mis palabras, lo tengo más que claro; igual que no importa lo que sientes pero el truco está en buscar motivos para seguir sin parar a pensar qué van a pensar de ti. A los que hablan de mi, me da igual lo que digan porque no están por encima; hagas lo que hagas nunca tienes a todos contentos. Y antes de hablar de alguien yo me miraría en un espejo no fuera caso que se les olvidara que tienen una vida que cuidar, la suya propia. Y ya puestos, antes de hablar sin conocer todos los detalles de algo, mejor callar porque no dirían lo mismo si conocieran la historia completa y no solo la versión que interesa para dar tema de cotilleo.

Los cambios no son malos, siempre que sepas llevarlos bien; y para crecer se debe cambiar.

sábado, 11 de enero de 2014

Vida

Andenes, trenes;
días, semanas, meses...
Decepciones, lágrimas, sonrisas;
aventuras, tristezas, penas;
recuerdos, planes;
detalles, momentos, sentimientos...
Tranquilidad dentro del caos.
Vivir por uno, seguir sin nadie.
Luchar por todo, seguir por algo.
Vivir soñando, soñar viviendo.
Evadirse de todo, sonreír por nada.

martes, 7 de enero de 2014

Final sin principio

Hay finales que no son finales por el simple hecho de que nunca tuvieron un principio. Es muy decepcionante cuando piensas que algo está empezando y en poco resulta no haber nada ahí, salta a la vista que ese nada no tiene sentido pero te empeñas en querer que sea algo hasta que terminas creando un mal final de un falso inicio. Todo es basado en engaño y mentira, un falso inicio de felicidad que te lleva a al mayor de los errores, a una sentida tristeza... De un falso querer terminas sintiendo pena, rabia y asco. No llega ni a historia de la que aprender que el pasado no duele siempre y termina por no importar, que la vida son detalles los cuales están muy lejos del ser superficial.

sábado, 4 de enero de 2014

Navidad y sociedad

La Navidad es corta, termina tan rápido como llega. Por otro lado, la sociedad se pasa todo el año basando sus vidas en lo material y siendo de lo más superficiales. Lo bonito se acaba y lo que da asco dura siempre. En fechas así saltan a la vista dos tipos de personas: los que viven superficialmente y los que viven de detalles y momentos. En la Navidad hay que saber encontrar la alegría de un niño, la ilusión por la mágia, la tranquilidad de un paseo entre luces de colores...; Navidad no es vivir para regalos y compras. Se puede sacar de la Navidad una metáfora con la vida: existen los que sienten y los que tan solo ven.

viernes, 3 de enero de 2014

Sentir

Hay sensaciones que con palabras no se cuentan, me refiero a momentos que he vivido como los siguientes: volar por encima de una tormenta, ver caer los rayos por debajo de ti; el sentir tu corazón hecho pedazos acompañado de un vacío enorme en tu interior; ver un atardecer en alta mar rodeado solo de agua, agua y más agua; el llorar hasta no poder más; correr libre cruzando el Golden Gate; sonreír por una estupidez; ver atardecer en lo más alto de New York; que una canción te abraze hasta hacerte olvidar todo; el sentir el calor de un beso; sobrevolar el Gran Canyon del Colorado; perderse en un libro; hacer sonreír a un amigo; abrazar a un ser querido; conseguir una buena foto; contemplar las estrellas una noche de verano; volar sobre la nieve con unos esquís en los pies; cerrar los ojos y no pensar en nada... Recordando todo esto me recuerdo que hay momentos en la vida en que ni cientos de palabras logran describir lo que se siente, hay momentos en la vida en que es mejor olvidar las palabras y solo sentir.

jueves, 2 de enero de 2014

Lo que importa

Se me olvidó que lo que importa es lo de dentro, se me olvidó que en todo manda siempre el corazón. No hay amor sin pasión pero no hay pasión sin corazón. Lo exterior no es belleza, es apariencia; lo que importa es lo de dentro; no hay nada más vacío que alguien que no muestra sentimientos, ni persona más horrible que la que no ve más allá de la apariencia.

miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo, corazón curado.

Paciencia corazón, todo pasa, todo sana. Las heridas se curan, quizá no con tiempo, quizá necesites amor sin puñaladas, llegará... Es complicado que después de verte hecho pedazos seas capaz de no sentir dolor, normal que estés sin ánimo para nada... pero todo volverá a su lugar, algún día te tratarán como de verdad mereces y no como a un pedazo de algo inútil. Tómate tu tiempo, vuelve a construirte y vuelve a ser feliz. De todo esto aprende que debes luchar siempre que la ocasión lo merezca, no des nada por nadie que no te aprecia lo suficiente, no vuelvas a regalar amor a quien no lo busca; ante todo, vuelve a ser fuerte y no dejes que nadie te vuelva a hacer sufrir, no lo mereces.