domingo, 30 de octubre de 2016

A mi tercer abuelo

Día soleado pero ya no estás.

La vida no es justa y parece serlo menos con las buenas personas. Eras de esa clase de persona que cuando la tienes cerca te aporta tranquilidad; nos veíamos poco quizá, pero siempre te he querido mucho. No te merecías irte tan pronto, has luchado hasta el final, quisiste intentarlo pero no funcionó, aquí todos te vamos a hechar mucho de menos y te recordaremos siempre como la gran persona que has sido. Me gusta pensar que la gente nunca muere, siempre y cuando sus personas cercanas lo recuerden, para nosotros no has muerto, tan solo te has ido lejos... Y yo quiero que sepas, allí dónde estés, que has sido como mi tercer abuelo. Te quise y te seguiré queriendo.

A. Masip

jueves, 20 de octubre de 2016

Amor verdadero o engaño

Vengo a destrozar la idea de lo que algunos llaman 'amor por alguien'. Hay gente que dice estar muy enamorado, incluso lo va predicando por ahí a los cuatro vientos pero os invito a pensar un poco en ello, a ver si estáis con alguien por estar o porqué realmente existen fuertes sentimientos por esa persona. Simplemente me paso a escribir para hacer reflexionar un poco sobre si realmente lo que sientes es amor verdadero o ganas de estar enamorado de alguien. Realmente, son cosas muy distinas, yo he pasado por las dos, actualmente estoy en el amor verdadero y puedo decir que el tener ganas de estar enamorado puede llevarte a creer que quieres a alguien pero simplemente lo estas fingiendo, te engañas a ti y eso puede llevarte a cosas de las que puedes arrepentirte más tarde.

 ¿Como se sabe si es amor verdadero? Puede no ser fácil pero cuando has pasado por las dos, el estar enamorado de verdad no tiene ni punto de comparación con el engañarse a uno mismo. Una vez estás enamoorado de verdad, todas las otras historias te parecen despreciables, te parece algo que debe quedar enterrado en el pasado, algo que no era lo tuyo. No es amor si no sientes que esa persona complementa tu vida, si no sientes que esa persona es algo que le faltaba a tu felicidad; si esa persona no te aporta ánimo, apoyo,  alegría, pasión a tus dias, no es amor. No eliges tú la persona, aparece ella sola; no es un: "Anda, hola, podemos salir juntos", debe ser un: "¿De dónde has salido? Estamos hechos para estar juntos". Desde un principio notas que es la persona correcta, no hay dudas, y el resto de gente desaparece de tu cabeza; esa persona es única desde un principio, alguien especial, y lo sabes, lo notas.

Aprovecho para decir que no es amor la necesidad de demostrar a todo el mundo que quieres a alguien, me explico, no por muchos 'te quiero x' que publiques en facebook querrá decir que lo que sientes es real (soy la primera en colgar fotos de mi pareja pero es que soy fotógrafa y me gusta reflejar los recuerdos en imagenes).

Y ya acabo, solo decir que antes de lanzarte a la piscina por alguien se debe estar seguro de lo que se siente, se podrían salvar muchos corzaones reflexionando un poco antes de ilusionar a alguien para después dejarlo destrozado; o al contrario, también hay que saber cuando y con quién arriesgarlo todo a una carta, hay personas por las que vale la pena.

A. Masip

'Y perdona si te llamo amor, pero yo no lo decido'
                                                     Maldita Nerea

miércoles, 19 de octubre de 2016

VIII

Són coses que només entendràs tu;
tan si et parlo de bancs d'un poble,
com si et dic 'caixa de l'enyorança',
converses de nit al llit,
de banda sonora 'la dansa del vestit'.
A vuit; l'infinit ja es queda curt,
els 't'estimo', petits;
i l'Amor cap a tu, Omar,
amb ganes de seguir creixent...
Un 19 més.

A. Masip


'Fins a vuit, que és el mateix que l'infinit'
                                         -Blaumut

miércoles, 12 de octubre de 2016

Café. Vida. Metáfora.

​Tarde de café frente a sus ojos.
Tarde de café con sabor muy dulce,
amargo como mi vida
que ahora es dulce por tu aparición.
Has sido delicioso café en mi vida,
me has despertado las ganas de vivir.
Soy ya adicta a tu cafeina.

A. Masip



martes, 4 de octubre de 2016

Oportunidades

Nos encontramos en una sociedad y época en que faltan oportunidades, falta dar oportunidades a quién realmente las merece. Una persona puede tener unas grandes capacidades para algo pero si no le dan la oportunidad de demostrarlas nunca podrá utilizarlas. Se dan 'oportunidades' a quién no las merece o a quién no se las gana, y eso son falsas oportunidades. Puedes poner mucho empeño en algo pero si no te dan la oportunidad, poco podrás conseguir. Algunos lo llaman suerte, pero no es suerte, es simplemente que alguien se arriesga a apostar por ti; y, realmente, hay personas que merecen que apuesten mucho más por ellas de lo que lo están haciendo hasta ahora. Te dirán que las oportunidades te las creas tu, pero hay quién intenta, intenta e intenta y no le dan nada. ¿Injusto? Mucho pero no puedes quejarte porqué, en esta época y sociedad, la injusticia y las oportunidades inmerecidas están a la orden del día...

A. Masip