martes, 20 de octubre de 2015

Frío

Jugar con fuego quema pero ¿qué pasa cuando el fuego juega con fuego? El fuego con el fuego se apaga, en serio; a la larga se extingue a si mismo. Situación en la que el tiempo mata. Vivo la mayor parte del tiempo en la temporada en el que el fénix muere.
Y hace frío dentro, otra vez.
A. Masip


'De moment seurem aquí, veurem passar la gent i, potser, les nostres siluetes també, no ho sé... vestides amb paraules i un barret'
                                                                                                           Blaumut

jueves, 15 de octubre de 2015

Esperando

Esperar el momento o ver pasar opciones, dos elecciones parecidas.
Asumir riesgos o jugarte el cuello por algo, viene a ser lo mismo.
Ver el momento exacto o saberte lanzar a tiempo correcto, similar.
Querer por conocer o querer por soledad, muy distino.
Esperar por miedo o actuar por error.

'It's too cold outside for angels to fly'

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo matar a un sagitario

Córtale las alas, no lo dejes volar, soñar, amar; apagalos, ilusionalo y quitáselo todo; moléstalo, repítete miles de veces, haz con ellos siempre lo mismo, repite errores e incluso aciertos. Quizá el aire los avive pero si no sabes soplar ni lo intentes, todo irá a peor. Intenta matar a un sagitario si puedes pero renacen, siempre cuál fénix, ardiendo, de su querido elemento fuego. Un 'ojalá' más no nos deja peor.

'No eres el miedo que queda, eres la vida que das'
                                           Maldita Nerea - Tú eres la vida

martes, 13 de octubre de 2015

Bienvenido seas

Después de un principio siempre hay un final y un final nunca es bonito; debe ser por eso que me negué principios pero ahora un cambio es requerido en esta forma de pensar. Todo cambio tiene su parte buena, todo principio más de lo mismo. No negaré el miedo a lo nuevo pero no por ello me quedaré de brazos cruzados por no asumir el riesgo a equivocarme. Así que pasa, tómate tu tiempo, tómate algo si te apetece y vete cuando te canses; bienvenido seas y perdón por el desorden.

'La lluna ve, la lluna va, com un pèndol a la mà'
                         Blaumut - El primer arbre del bosc


sábado, 10 de octubre de 2015

Roma

Cuatro días en Roma viviendo al máximo lo que es la ciudad no son suficientes para conocerla al máximo pero si bastan para quedarte plenamente enamorado de ella. Una de las pocas ciudades que desprende arte en cada esquina y una de las ciudades donde puedes morir atropellado como buen peatón, no es un mito que los italianos conduzcan mal. Conducen mal pero comen de lujo, de pasta a pizza pasando por sus buenísimos postres. De las pocas ciudades que repito encantada, Roma es impresionante, cada rincón desprende algo especial y cada calle te muestra algo de su história. Cada foto de la ciudad no tiene perdida y lo mejor de todo es dejarse perder en ella. Pasear y escuchar hablar en italiano de fondo, contemplar las fachadas y las estátuas... enamorarse de Roma no es nada complicado.

 'Veni, vidi, vici'


lunes, 5 de octubre de 2015

El síndrome del turista

Lo mío es no poder estarme quieta en mi lugar más de unos meses, mi necesidad de desplazarme y, puestos a escoger, mi necesidad de volar cuanto más lejos mejor; pisar calles desconocidas de lugares conocidos mundialmente, o otras que no tanto, son mis ganas de vivir. Comer distinto, dormir muy lejos, soñar despierta, escuchar lenguas inentendibles, sacar fotos hasta de las aceras... simplemente: viajar. Cada viaje renueva la esperanza, recarga la ilusión y alimenta la felicidad. Me saco la inspiración de los viajes, de las experiéncias y las ciudades que piso, de la gente que conozco y de los aviones en que me monto. Mapas, carreteras, metros, trenes, buses, aeropuertos, estaciones, andenes, hoteles... Perderse por el mundo es la única cosa en la vida que compras y te hace más rico. Llevo las ganas de viajar en las venas, de nacimiento y hasta la tumba se quedarán conmigo.

A rivederci!

A. Masip

'Be a traveller, not a tourist'
                     Andrew Zimmern


domingo, 4 de octubre de 2015

Corazón de otoño

Más quiseras, corazón, sentirte como una hoja seca; del árbol caer libre, flotar hacia el suelo y mezclarte en la tierra. Crear vida de tu vida pasada para renacer de una vieja hoja en alimento de un árol nuevo y entero. Tristes sonidos del marrón bosque se mezclan con tus apagados latidos. Fin de una verde vida para acabar en marrón al suelo. Más quisieras, corazón identificarte con otoños.

'Te recuerdo como eras en el último otoño'
                                                       Pablo Neruda