viernes, 8 de abril de 2016

Día Mundial de la Enfermedad de Cushing

8 de Abril. Muchos si pongo un crespón negro o uno rosa o algún otro color, seguramente, sabrán a qué va dedicado; hoy vengo a hablaros del crespón azul/amarillo, éste va dedicado a la enfermedad de cushing y aquí es dónde ni la mitad de personas saben qué es; la explicación teórica os la dejo para que la leáis en la wikipedia mismo que lo explica bien, yo vengo a escribiros sobre lo que solo quién lo ha pasado puede saber y entender, y es que ser una entre medio millón no es fácil.


Pocos conocen esta enfermedad y todo lo que conlleva, pocos entienden lo que se pasa y se siente con ella encima; hoy, Día Mundial de la Enfermedad de Cushing, me es útil para dar todo mi apoyo a todas aquellas personas que lo han pasado o lo están pasando, somos pocos pero fuertes y debo decir que es duro pero se acaba superando; mucha paciencia, poco miedo y gran confianza en los médicos: son la clave para ello. Yo la he sufrido y superado.

Pasar por algo así te hace cambiar en muchas cosas, sobretodo en el modo de tomarte la vida. Y te hace aprender muchas cosas, sobretodo a empatizar con personas que pasan por enfermedades; juzgar está de moda y hacerlo sin saber la historia de la otra persona es lamentable y cruel. Algo así te hace valorar tu vida, tu salud y los que te han demostrado estar contigo. Solo puedo decir: sed fuertes 'cushies', dar las gracias a mis médicos (en especial al Dr. Joaquim Enseñat y a mi Dra. Miquel) y gracias a los que han intentado entender esta enfermedad conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada