domingo, 29 de octubre de 2017

Miedo

Hay experiencias en tu vida que te marcan y te llegan a crear miedo de que se repitan; situaciones en que experimentas extrema tristeza y sientes un miedo enorme de pasar por cosas similares, o situaciones en las que has sentido un medio inexplicable y tienes miedo de volver a tener que sentirlo. Después de casi 24 años podría decir que tengo dos grandes miedos.

El primero y el que más vacío me crea: tengo miedo a la muerte pero no a la mía, a la muerte de personas a las que quiero; siento pánico en tan solo pensar en no volver a sentir cerca a alguien que necesito, alguien importante para mí. No se superar perdidas de gente cercana, dejan heridas en mi corazón que no sanan y sangran siempre que son recordadas. Tengo miedo de el día que aparezcan en mí más heridas así.

Mi segundo miedo es perder mi salud; miedo de no tener las plenas capacidades para poder disfrutar al máximo todo lo que me queda de vida. Un miedo que proviene de haber pasado por una operación que me produjo pánico... me hizo plantearme: ¿y si de aquí no sales bien?. Y me pasaron mil cosas por la cabeza; valoramos muy poco lo bien que estamos y lo aprovechamos quizá muy poco. Las cosas que destrozan la salud, la gran mayoría son lotería... se podría decir que tengo miedo a ese azar, miedo a que me vuelva a tocar algo que no me he buscado y me haga dejar de ser feliz.

El miedo no te hace menos valiente, siempre y cuando no permitas que te pare. Déjate sentirlo pero no te dejes ser dominado por él.

A. Masip

No hay comentarios:

Publicar un comentario